sábado, noviembre 24, 2012

Research in Motion (by request)

Me pide un amigo que volvamos a comentar Research in Motion. Hablamos la última vez en un post de 28 de Septiembre como consecuencia de la presentación de resultados, en ese día subió un 22% y luego corrigió la subida. En ese momento os comentaba que no veíamos razones para pensar en un futuro éxito del sistema Blackberry y que a pesar de que podíamos estar ante un suelo en la cotización de RIMM no nos decidíamos por entrar.
Posteriormente volvimos a poner los ojos en el valor  estuvimos considerando la posibilidad de entrar si superaba los 8,50$ ,nivel que no había sido capaz de superar desde el verano, y en el que veíamos un posible HCHi*, incluso veíamos un cruce de medias que avalaban el cambio de tendencia. Así lo hizo, pero no nos atrevimos (creo que me estoy volviendo un inversor conservador...) En el último mes se han conocido noticias sobre el nuevo sistema operativo BB10 y nuevos terminales que se presentarán el 30 de Enero y la cotización se ha animado mucho, pero de momento es todo muy especulativo, en la última semana se ha disparado un 27%.  Es cierto que el valor, de ir las cosas bien, tiene un potencial de subida enorme, pero también lo es que en los dos últimos meses ha pasado de cotizar a 6,25$ ha hacerlo a 12$, prácticamente doblar, y eso también hay que digerirlo...

Si algo he aprendido en estos años es que no se deben tomar decisiones emocionales, es muy frecuente que trás una oportunidad perdida nuestra cabeza no analice fríamente la nueva situación y cometamos el error de entrar llevados por una mezcla de sensaciones, ego crecido por acertar, arrepentimiento de haber sido miedoso, etc.  consecuencias.... normalmente no buenas.

Lo que hay que hacer en estos casos en olvidarse de la oportunidad perdida, esa ya pasó y no hay vuelta atrás, y hay que analizar si pueden aparecer nuevas oportunidades, hay que hacer un plan distinto... a que precio entrar, a  que precio salir, objetivos, etc.

Entonces, volviendo al gráfico, creo que entrar en este momento es una locura, se encuentra muy cerca de los 12$ que posiblemente le cueste superar, está claramente sobrecomprada, debería corregir la última subida y entonces veríamos si continua formando un patrón alcista, con máximos y mínimos crecientes, etc. 

Estaremos atentos...








Un saludo....
*HCHi : Hombro - Cabeza - Hombro invertido : Figura de cambio de tendencia normalmente muy efectiva.
______________


Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.
- Proverbio Chino -

0 comentarios: