martes, enero 22, 2013

Pre-Market 22/01/2013 Google

Google presentará sus resultados trimestrales despues del cierre de la sesión de hoy, siempre lo hace despues del cierre, si recordáis, la última vez que presentó resultados se filtraron a media sesión, por un error cometido por la empresa que les gestiona la documentación,  y provocó un cierto caos y una caida importante de la cotización.

El consenso de los analistas esperan un beneficio de 10,57$ por acción para el último trimestre, pero desde Google emitieron un comunicado el viernes pasado en desacuerdo con las valoraciones que se estaban haciendo, en concreto ponian en duda que se estuviese valorando correctamente la venta de Motorola Home por 3,5 $Billones, una parte de Motorola (recordamos que Google compró Motorola en Abril de 2012 por 12,5 Billones), ya sabéis distintos criterios contables, etc... 

Google sigue siendo el buscador número uno, y domina el mercado de la publicidad en las webs, pero eso hay que transformarlo en dinero, y además comprobar si el dinero que gana, y que no distribuye a sus accionistas vía dividendo, lo reinvierte en nuevos proyectos que generan mayor rentabilidad, etc.

Recordemos algunos números de Google en este momento:
Capitalización Búrsatil : 231,49B
P/E 22,07   Forward P/E 15,36
No reparte dividendo.
Debt/Eq 0,09
Vamos a los gráficos, en primer lugar el semanal....
La zona de los 630 ~ 650 había sido una barrera insuperable desde principios de 2010, y precisamente con la presentación de resultados del julio de 2012 comienza un rally espectacular que la lleva a máximos por encima de 770$ justo hasta la siguiente presentación de resultados... desde donde se vuelve a buscar dinero de nuevo a los 650 ~660$. Que el último impulso alcista no haya conseguido llegar a los máximos anteriores es una señal técnica de debilidad.


Gráfico semanal


En el gráfico diario he marcado con flechas negras las anteriores presentaciones de resultados, siempre pasa algo, para bien o para mal, siempre provoca movimientos fuertes. El último rally de prácticamente 200$, se inició desde la zona de soporte de los 560$, precisamente en la presentación de resultados de Julio de 2012 como ya he comentado, se frenó antes de llegar a los 775$ y antes de la presentación de resultados de Octubre/2012 ya daba alguna señal de sobrecompra y debilidad, fijaros en la vela del día 9/Oct., con los resultados del día 19/Oct se desploma y recorta el 61,8% de la subida anterior parandose en niveles de 650-660$. Desde ahí, parece hacer un canalito alcista que en este momento ha perforado por abajo.

No sabemos como va a reaccionar el mercado a los datos, pero vamos a estar pendientes a los 744$ por arriba y los 685$ por abajo.

Gráfico Diario. 


Un saludo.




-"Lunch? Aw, You gotta be kidding. Lunch is for wimps."
Gordon Gekko




0 comentarios: