lunes, enero 21, 2013

Semana de resultados IBM, 3M, J&J


Mañana empieza una semanita bursátil movidita, con presentación de resultados de algunas de las mayores compañias americanas, a destacar Apple que lo hará el miércoles, ella sola supone un 10% del indice Nasdaq y el 3,8% del S&P500. Mañana lo hace tambien Google, en teoría despues del cierre del mercado, pero recordad que la última vez se filtraron por equivocación los resultados a media sesión y aquello fue un caos.... Otras que presentarán resultados esta semana son Microsoft, Mcdonald's, Starbucks, IBM, 3M, Johnson & Johnson, Verizon, AT&T, Procter & Gamble,...

Como ya en comentado en otros post sobre resultados, nuestro método de trabajo se basa en evitar la lotería, intentamos buscar situaciones en las que poner las probabilidades de éxito de nuestra parte e intentar minimizar el riesgo de pérdidas y sobretodo de perdidas importantes. Por eso nunca nos posicionaremos en valores antes de la presentación de resultados, ya que suelen ser una auténtica lotería. 

Voy a aprovechar para revisar algunos valores que no venia siguiendo,... aqui van los primeros 3, sin muchas pretensiones solo un breve comentario.... 


IBM.
Earnings 22/Ene AMC (After Market Close) Esperado 5,25$ por acción.
P/E 14x
Forward P/E 11,70x
Dividend % 1,75%

A mediados de Octubre de 2012 IBM estaba probando los niveles de 210 máximos de Abril, con una espectacular tendencia iniciada en Noviembre de 2008 cuando cotizaba a 70$.
Pero la los resultado presentados impidieron ver dinero por encima de 210$ y el valor se precipitó hasta los 185$.
Desde ahí parece intentar recuperarse pero con las dudas todavía de que forme un doble techo, que vendría confirmado con la perdida de niveles entre 180 y 182$.  No sé como interpretará el mercado los resultados.... ahora mismo la veo en el medio de la nada y con posibilidades de lo mejor y de lo peor.






______________________


Johnson & Johnson.
Earnings 22/Ene BMO (Before Market Open) Esperado 1,17$ por acción.
P/E 24,9x
Forward P/E 13,34x
Dividend % 3,33%

Desde le verano de 2011 no conseguia superar los 66 ~66,85$, en Junio-2012 tiene una subida en vertical y consigue romper ese nivel, y desde ahí la vemos en una tendencia alcista, sin llegar a definir claramente un canal, pero al menos parece que la tendencia, en cuanto a sus mínimos es clara. En estos días se encuentra probando, incluso superando los niveles de máximos de Julio de 2008 (recordamos que el gráfico tiene los precios ajustado a los dividendos repartidos). Va a entrar en ligera sobrecompra en breve. Creo que los resultados pueden ser la excusa perfecta para tirar el valor (como hicieron en la presentación anterior pero en sentido contrario), pero es solo un presentimiento, por supuesto no tomaría ninguna posición basado en eso, hay que esperar y ver qué pasa.


______________


3M. 
Earnings 24/Ene BMO (Before Market Open) Esperado 1,41$ por acción. (como en muchos otros casos lo han rebajado en las últimas semanas)
P/E 15,8x
Forward P/E 14,39x
Dividend %  2,39%

No es un valor que sigamos, así que vamos a hacer un breve comentario sobre lo que vemos en el gráfico. Los niveles actuales corresponden a los máximos del Octubre-2007 y del doble techo de Mayo-Julio 2012, con un último rally alcista muy vertical que la ha colocado en un cierto nivel de sobrecompra y en la parte alta del canal alcista desde comienzos de 2012 que tenemos dibujado. Parece que los niveles de 83$, 90$ y 98$ son claves en este valor. En principio la vemos sobrecomprada a corto, ya vermos como reacciona el mercado a los resultados.



Un saludo....



-"En bolsa la primera regla es no perder dinero y la segunda no olvidar la primera". 

Warren Buffett.

0 comentarios: