martes, febrero 05, 2013

8º Aniversario del Blog.

Hoy hace 8 años que empece a escribir el blog, como ya he comentado en otras ocasiones lo del blog comenzó casi como una broma, como una prueba, para probar, me gustó el blog de un amigo, Sopa de Ganso, y me animé a escribir algo de vez en cuando... Poco a poco fui descubriendo que me ayudaba a seguir aprendiendo, y ha dejar por escrito cosas que quizás el día de mañana me gustaría recordarme a mi mismo. 

Lo digo muchas veces, en realidad escribo el blog para mi mismo, para seguir aprendiendo...

Curiosamente el post más leído en este tiempo ha sido uno que escribí sobre lo que se considera el primer libro de bolsa, que escribió un español, Jose de la Vega... Os dejo aqui el link del uno de los post que escribir sobre él,

Confusión de Confusiones III

Esto los escribió sobre este negocio  nuestro amigo De la Vega en 1.688, decidme si no aplicable a hoy en día,....


“ Todo son en él rabias y más rabias, disgustos y más disgustos, pesares y más pesares; si el que compra algunas partidas, ve que bajan, rabia de haber comprado, si suben, rabia de que no compró más; si compra, suben, vende, gana, y vuelan aún a más alto precio del que ha vendido, rabia de que vendió por menor precio; y si no compra ni vende, y van subiendo, rabia de que habiendo tenido impulsos de comprar, no llegó a lograr los impulsos...”
José de la Vega, C.C. Amsterdam 1688

Un saludo.


__ -

0 comentarios: