sábado, febrero 09, 2013

LinkedIn (Resultados 4T 2012)

Esta semana presentó resultados LinkedIn, disparando las acciones por encima del 20% en la última sesión, y  he repasado el post que escribí cuando presentó los resultados del trimestre anterior. Los resultados siguen siendo muy buenos, con unos crecimientos de ventas, beneficio operativo y beneficio neto espectaculares, como corresponde a una compañia joven, en crecimiento, etc. y por eso algunos inversores pagann 150$ por unos Beneficios por acción del último año de 0,20$, es decir un PER por enima de las 700 veces, ya que no miran los resultados pasados, miran hacia el futuro, y piensan LinkedIn será capaz de generar mucho dinero si sigue creciendo en usuarios, evoluciona en su negocio "Talent Solution", etc. el mercado esta comprando "crecimiento" .... y con el tiempo venderá "madurez". Siempre hablando desde un punto de vista de análisis fundamental... Es decir, con todos los fuegos artificiales que han lanzado estos dos últimos días con los resultados de LinkedIn hay que recordar que, en el último trimestre, para cada accionista solo le ha generado 10 céntimos de Dólar por cada acción, que comprada ayer tendría un precio de 150$.... 



Vamos al gráfico... ¿Dónde me despisté? En el anterior analisis de LinkedIn tenía dibujada una línea de tendencia que fue perforada después de la presentación de resultados, empecé a desconfiar, y me olvidé de ella. Con lo indicadores en sobreventa empezó a subir, pero seguia mi desconfianza. Desde ahí empezó un rally muy interesante (que no supe ver)  con máximos y mínimos crecientes que ha terminado por perforar los máximos históricos, en 125$ aprox,, para irse a 150$ con la presentación de los resultados.


Vale, ¿Y ahora qué?... Pues a 150$ yo no compraría,.... empiezo a ver sobrecompra, parte alta del canal (aunque se puede dibujar un canal más amplio), me da la sensación de que con la presentación de resultados han conseguido "colocar" mucho papel. Puede seguir subiendo, pero la caída al anterior nivel de resistencia puede ser muy vertical y limpiarnos un 20% en un abrir y cerrar de ojos. Preferiría ver que vuelve a una zona de 130-135$... rellenar al menos la mitad del hueco, y tendríamos mejores referencias para gestionar el riesgo.

Pero como siempre es una cuestión de planificar, hacer cálculos de riesgo, etc. quizás la próxima semana suba como un cohete. No nos dedicamos a adivinar el futuro... 

Un saludo... 



Most of these Harvard MBA types - they don't add up to dogshitGive me guys that are poorsmarthungry - and nofeelingsYou win a fewyou lose a fewbut you keep on fighting.
Gordon Gekko



0 comentarios: