lunes, agosto 26, 2013

Steve Ballmer dejará Microsoft.

No me digáis que no es curioso que el anuncio de tu propio despido haga que ganes 625 millones de Dólares, pues eso es lo que pasó el viernes pasado con el anuncio de Steve Ballmer de dejar Microsoft en los próximos 12 meses, el valor subió un 7%. Nuestro amigo Steve lleva al mando de Microsoft desde que Bill Gates dio un paso a un lado en el año 2.000, sin conseguir dar grandes alegrías a sus accionistas, que miraban como Google y especialmente Apple tenían un comportamiento en bolsa mucho mejor. Esta claro que el CEO de Microsoft no ha sabido adaptar la compañía a la revolución de los móviles y la tablets, ni encontrar vías de expansión a lo largo de estos años, en los que la compañía no ha ido mal, pero es inevitable la comparación las otras grandes.




La experiencia me ha demostrado que lo cambios de equipos directivos suelen ser grandes oportunidades, en este caso aún no se sabe quien va a ponerse al mando de Microsoft, pero el mercado ha valorado positivamente la primera parte, la salida de Ballmer, ahora seguro que habrá fluctuaciones a medida que aparezcan rumores de los candidatos. A la izquierda gráfico semanal. 
En Abril planteamos una operación entrado en la ruptura de los 28$, operación que fue positiva, aunque nos salimos antes de tiempo... Ahora habiamos planteado (y ejecutado) la entrada en 32$ confiando en la directriz alcista, nos saldriamos si perdiese esa línea o los 31$. El primer objetivo estaba en 36$ (con una relación Beneficio/Perdida de 4 a 1, que en el caso de Microsoft nos parecía aceptable). Se trataba de una operación a medio plazo. 
Ha rellenado el hueco del día de presentación de resultados, pero curiosamente con otro hueco propiciado por la noticia,... Simplemente vamos a subir el stop a 32$ y confiar en la tendencia.


Un saludo.
______________________

Os dejo un par de perlitas del amigo Steve....

Descojonandose del lanzamiento del iPhone...

 

 y esto que no se muy bien como calificarlo...

 



Disclosure: Long position on MSFT.




If you do not choose to lead, you will forever be led by others.– J.M. Straczynski-__ -

0 comentarios: