viernes, septiembre 27, 2013

Nike. Presentación de Resultados Q1FY2014


Vamos con una de nuestras favoritas que presentó ayer, con el mercado cerrado, unos buenos resultados, mejor de lo esperado, y que hacen que posiblemente la cotización abra hoy con un gap de 6%, 5$ aproximadamente, desde los 70 a los 75$.


Sigue con un crecimiento aceptable de las ventas, y va recuperando el margen bruto rozando el 45%, llevando el beneficio neto a niveles 800 millones de $, los que supone un beneficio por acción trimestral de 0,86$.




Os dejo el link del report de Nike

  • Revenues from continuing operations up 8 percent to $7.0 billion
  • Diluted earnings per share from continuing operations up 37 percent to $0.86
  • Worldwide futures orders up 8 percent, 10 percent growth excluding currency changes
  • Inventories as of August 31, 2013 up 6 percent 



En cuanto al aspecto técnico, con la probable subida de hoy se empezará a situar en una zona de sobrecompra a corto plazo, que no impide que siga subiendo, pero viene desde los 62$ y nos gustaría ver alguna corrección para descartar la posibilidad de una caída importante. En definitiva, la seguimos viendo alcista, pero nos gustaría entrar a un precio más bajo.




__ 

Un saludo.
 

Usted tendrá éxito haciendo trading, sólo si lo concibe como un ejercicio intelectual. El trading emocional es letal. Para ayudarle en su éxito practique una estrategia de Gestión Monetaria defensiva. Un buen trader observa el nivel de su capital, como un submarinista profesional
observa su reservas de aire comprimido
.
(Alexander Elder)


-

0 comentarios: