domingo, diciembre 15, 2013

Caterpillar

Desde hace unas semanas venimos observando los movimientos de Caterpillar, en Octubre nos parecía que podría salir por arriba del triángulo que venia formando (lo comentamos en este post), y de hecho lo hizo. El problema es que el  día después de hacerlo presentó unos resultados decepcionantes y además redujo a la baja las previsiones de ventas y de Beneficio por Acción que esperan para el ejercicio 2013 (de $6,5 a $5,5), la reacción del mercado es el gap que podéis observar en el día 23 de Octubre,  y que frustró lo que creíamos que iba a ser una ruptura al alza tanto del triángulo como de la directriz bajista  dibujada desde  principios de 2012.

Después de un amago de salir por abajo parece que vuelve a intentar ese doble break out. El gráfico diario me parece muy interesante y podríamos plantear una operación a medio plazo si romper estos niveles de 86-87$, vigilando la parte baja del triángulo, quizás con un filtro de medio dólar. 








Las dudas me surgen al revisar el gráfico semanal...  Doble techo, seguimos de momento dentro de una tendencia bajista, niveles importantes 87$ y sobre todo 80$. Si pierde los 80$ la veo cayendo hasta los 60$. 

Market Cap:54.76B
P/E (ttm):16.40
EPS (ttm):5.25
Div & Yield:2.40 (2.80%)
Rentabilidades semanales de Caterpillar y SP500 desde 2007.
Evolución de Caterpillar y los dos principales ETFs del sector minero, desde 2007.





Caterpillar puede sufrir las consecuencias de que la FED decida retirar las medidas de estimulo. El miércoles sabremos más sobre este asunto pero después de los últimos datos del paro (7%) muchos ya empiezan a pensar que el tapering, la disminución de estos estímulos monetarios se empezará a producir en breve.









Por lo tanto, seguimiento de Caterpillar esta semana pero sin tomar ninguna decisión hasta que como reacciona el mercado a lo que diga la FED el miércoles. La próxima presentación de resultados esta fijada para el 27 de enero de 2014.

Un saludo.


"Don't take action with a trade until the marketitselfconfirms your opinionBeing a little late in a trade is insurance that your opinion is correctIn other words, don't be an impatient trader." 
Jesse Livermore 

0 comentarios: