martes, diciembre 24, 2013

Juguetes.

El último fin de semana pasé varias horas metido en centros comerciales buscando juguetes para mi sobrino, lo que me hizo pensar en la posibilidad de inversión en alguna compañía de juguetes. Hace tiempo consideré entrar en Mattel y Hasbro, las dos únicas que por tamaño merecen la pena, estos días me he vuelto a plantear alguna operación con vistas al 2014. Ambos son valores algo defensivos, con unos fundamentales muy buenos, con margenes brutos por encima de 50% y cercanos al 60% en el caso de Hasbro, algo que entiendes rápidamente cuando ves los precios de algunas marcas, por ejemplo la de los juguetes para bebés de Fisher Price, perteneciente a Mattel.


_______________


Mattel.

Capitalización Búrsatil : $15,78BN
PER: 19,23
Div. % : 3.13%
Short float : 3.44%

Técnicamente deberíamos esperar un nuevo apoyo en los 44$, o entrar si rompe y consolida los 47$. El valor sigue en tendencia, pero deberíamos considerar un primer aviso de peligro la perdida de la directriz alcista, quizás en los 44$, y sobretodo el nivel de 40$.





____________

Hasbro.
Capitalización Búrsatil : $6,92BN
PER: 24,25
Div. % : 3,01%
Short float : 13,25%

Una vez superados lo 48,75$ ha encontrado resistencia en los 54$.
Podría formar un triangulo para presionar ese nivel y subir un nuevo escalón en la tendencia.
Hasbro marca muy bien  los niveles de resistencia, vemos posible que rompa los 54$ en breve, pero es solo una impresión, como siempre deberemos estar atentos a lo que el mercado considera.


Hasbro tiene mayor porcentaje de posiciones bajista que Mattel, un PER superior, lo que nos indica que es un valor más arriesgado, aunque quizás tambien con mayor probabilidad de dar mejor rendimiento en 2014, en comparación con Mattel sufrió un duro castigo en la segunda mitad del 2011, pero desde entonces lo ha ido haciendo muy bien.

Hay otras compañías de juguetes pero no las considero por se demasiado pequeñas.

LeapFrog Enterprises, Inc
JAKKS Pacific, Inc
Gaming Partners International Corporation (En realidad esta se dedica al material para casinos)
Kid Brands, Inc


Un saludo... 



"Hay dos reglas en bolsa: La primera regla es no perder dinero y la segunda no olvidar la primera". 


Warren Buffett


0 comentarios: