domingo, enero 19, 2014

Fersa.

Fersa.

La semana pasada un amigo que comentó que estaba siguiendo Fersa, no es un valor que estuviese siguiendo pero decidí echar un vistazo a los gráficos. Y lo cierto es que me gustó lo que vi. Empezando por el gráfico semanal, donde podemos observar un hombro - cabeza - hombro invertido, perforando la linea del cuello y con un volumen acompañando los impulsos al alza, la parte izquierda de la cabeza y del segundo hombro. Además consigue salir de la directriz de la tendencia bajista.


Teóricamente podríamos establecer un objetivo a medio plazo en una zona entre los 0,75 y los 0,80.

En este momento la encontramos algo sobrecomprada, y quizás debería corregir algo en breve, pero con este tipo de valores nunca se sabe, y a pesar de que los indicadores muestren sobrecompra el valor puede seguir tirando al alza de manera constante.




Algunos datos de Fersa (en miles de €).
Tengo que revisar los datos y las noticias sobre Fersa, hay algunas cifras que no me acaban de cuadrar. 
La capitalización bursátil supone el 55% del valor en libros.
A pesar de que el EBITDA ha ido mejorando los últimos años, el deterioro del Inmovilizado ha hundido los resultados.
Ha reducido la deuda financiera neta, pero sigue teniendo un apalancamiento alto, ya que el patrimonio neto se ha ido reduciendo (vía ventas de activos y deterioro del mismo), en igual proporción.
Presentará resultados a finales de febrero.





Y de paso Solaria....






Un saludo.



"El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden."Benito Pérez Galdós.-


0 comentarios: