lunes, junio 30, 2014

Primer tiempo...

Si fuese un partidos de fútbol podriamos decir que hemos llegado al final de la primera parte del 2014, vamos a echar un vistazo... 

A pesar de que no comenzamos el año con buenos resultados, hemos conseguido volver por encima del la línea del objetivo marcado, y lo más importante es que nos hemos mantenido cerca del objetivo sin tener grandes drawdowns, no hemos tenido picos y valles profundos... 

Siempre he creído que es aconsejable marcarse un objetivo a un plazo de un año, o más dependiendo de nuestra filosofía de inversión, trazar una línea y comprobar si somos capaces de mantenernos cerca de ella. Nos ayudará a exigirnos buenos resultados y además que estos sean consistentes, manteniendo un equilibrio entre las perdidas y las ganancias que sea favorable y sin grandes sobresaltos.

El objetivo debe ser algo personal, siempre lo suficientemente ambicioso para que merezca la pena este negocio, teniendo en cuenta el capital con el que trabajamos y el tiempo que le dedicamos ,y lo suficientemente asequible, realista y sensato como para no caer en el desánimo o tentarnos a tomar riesgos excesivos.





Sigo pensando que el ibex merece una corrección, como comenté en un post anterior, mi escenario de trabajo era una corrección hasta las medias móviles y niveles de 10.700 puntos, desde ahí quizás a buscar la directriz dibujada, sobre los 10.400 puntos y, menos probable, quizás hasta la base del canal lo que nos llevaría a niveles incluso por debajo de los 10.000 puntos. 

Por lo tanto, para nosotros bajista en el corto plazo, mientras no nos demuestre lo contrario...




Un saludo



__ -  Rule No.1: Never lose money. Rule No.2: Never forget rule No.1.

Warre Buffett  

0 comentarios: