domingo, agosto 03, 2014

Ence

Ence no es un valor que haya seguido en los últimos años (ni siquiera sabía que había cambiado el logo), me he vuelto algo conservador e inconscientemente me he ido alejando de este tipo de valores, quizás la experiencia me ha hecho aprender que los pequeños inversores jugamos con mucha desventaja y que, a pesar de que ganemos algunas manos, tarde o temprano te despluman y tienes que abandonar la mesa. Aunque hay excepciones y algunos saben manejarse bien yo reconozco que no es mi especialidad. 

Decidí echarle un vistazo a raíz de algunos comentarios que he leído, por curiosidad más que nada... 

En principio no veo nada que me llame la atención, sigue bajista. Es posible que encuentre soporte en 1,50€ que digiera algo de sobreventa, pero mientras siga por debajo de la directriz bajista yo no me plantearía nada... Sinceramente en este momento veo tan probable que rebote en los 1,50€ como que lo perfore y busque los 1,25€, nivel de soporte de largo plazo.

Estaremos pendientes por si vemos algo interesante, que de momento no vemos, pero como ya he comentado no es que se me den muy bien estos valores.


Gráfico diario.


 Gráfico semanal.
La reforma eléctrica ha destrozado  sus cuentas desde el último trimestre de 2013, pasando de un beneficio de 30 millones de euros en el primer semestre de 2013 a prácticamente unas perdidas de 48 millones en el primer semestre de 2014. 

Cuando la cotización depende de las últimas noticas sobre las decisiones del Gobierno o de los jueces es una auténtica lotería, y como comentaba al principio es muy probable que estemos en desventaja.

El precio de la pasta de celulosa también le está afectado y, en mi opinión, es un factor clave a vigilar.




Algunos números....







 Precio de la pasta de celulosa (en euros/Tn).





Un saludo.


No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado. 
(George Soros)

0 comentarios: