domingo, agosto 31, 2014

Vamos a por Septiembre. Algunos valores...

Mañana es festivo en Estados Unidos, Labor day( un buen fin de semana largo  para visitar Las Vegas), por lo que no tendremos de referencia de Wall Street, vamos a aprovechar para echar un vistazo a algunos valores del mercado español…

# Ibex35

Empezaremos comentado el gráfico del Ibex35. Se ha hecho un rally de casi 1.000 puntos en el mes de Agosto y ahora parece que podría corregir algo, en principio vigilaremos los 10.525 y como en semanas anteriores especialmente 10.425. De perder estos niveles el escenario que esperamos es ir a buscar la parte baja del canal, continuando con los dos máximos y mínimos decreciente que ha hecho este verano. Si encuentran dinero los valores grandes (algunos los vemos en resistencias) y volvemos a superar los 11.000 plantearíamos otro escenario de trabajo.




# Banco Santander

Uno de los valores que vemos en resistencia importante y que debería superar para que el Ibex35 volviese a hacer máximos es el Banco Santander, que no ha conseguido superar los 7,75€ (cotizaciones ajustadas por dividendos) a lo largo de todo el verano. Todo pasa por que vuelva el dinero de la playa y veamos valores como este superar resistencias. La caída de finales de julio por debajo de los mínimos anteriores es sospechosa, pero lueo a vuelto con a probar la resistencia, aunque sin volumen.




# Iberdrola y Endesa.

Tenia algo abandonadas estos dos valores, tradicionalmente catalogados como valores conservadores, pero que el el último año han tenido un comportamiento excelente, y en ambos casos con una tendencia muy clara y con niveles de resistencia y soporte bien definidos, y siempre con la cotización pegada a las medias móviles. 





# Bankinter.

Valor en el que tenemos puestas muchas esperanzas si consigue superar los 6,50€. Nos gustan este tipo de formación en la que los mínimos creciencies presionan una zona de resistencia, que de conseguir perforar suelen provocar un impulso alcista importante. Como siempre, es un escenario de trabajo, si por el contrario desaparece esa presión, aparece papel y pierde lo niveles de 6 ~ 6,10 tendríamos que cambiar de plan.




Un saludo.





Usted tendrá éxito haciendo trading, sólo si lo concibe como un ejercicio intelectual.El trading emocional es letal. Para ayudarle en su éxito practique una estrategia de Gestión Monetaria defensiva. Un buen trader observa el nivel de su capital, como un submarinista profesional
observa su reservas de aire comprimido
.

(Alexander Elder) 

0 comentarios: