miércoles, octubre 22, 2014

Apple

Apple.

Hemos estado algo liados estos los últimos días y no hemos podido escribir nada de una de nuestras preferidas, Apple. Tengo pendiente también repasar los últimos datos de Mattel, McDonald's, Google y alguna más, a ver si conseguimos sacar algo de tiempo para escribir algunas líneas...

 Vamos a echar un vistazo a los últimos números publicados y el comportamiento de la cotización de Apple..

En general el mercado ha recibido positivamente los resultados, a simple vista se ve una mejora en las ventas, el beneficio por acción sigue creciendo, y el cash flow también, es una máquina de hacer dinero… No nos gusta que el margen bruto vuelva a retroceder, aunque esperamos que sea algo temporal… 






Desde septiembre de 2012 se aprecia un “bache” en el beneficio por acción que parece superado, la cotización lo refleja de a la perfección haciendo prácticamente el mismo recorrido… (podríamos decir que se ajusta manteniendo la relación con el PER). Y es que a partir de ese momento Apple decide empezar a retribuir más al accionista (vía dividendos y recomerá de acciones) y reducir el dinero destinado a la inversión… Apple ha puesto el piloto automático y con lo que tiene le basta para seguir generado pasta…

En cuanto al gráfico, esperábamos que corrigiese algo más, habíamos visto cierta debilidad desde septiembre, no conseguía hacer nuevos máximos y por el contrario había visitado los 95$. El hueco dejado por la presentación de resultado y el posible ataque a máximos históricos cambia el panorama, aunque seguimos viendo serias probabilidades de que mantenga al menos un comportamiento lateral a corto.





Viene el trimestre clave para Apple, donde realmente hace una cantidad de dinero impresionante, el mercado va estar muy muy pendiente de las ventas de los nuevos productos y de la campaña de Navidad. Veremos…


Un saludo.







If you do not choose to lead, you will forever be led by others.
– J.M. Straczynski-

0 comentarios: