viernes, octubre 03, 2014

Ford

La semana pasada fue muy llamativa la caída de Ford, y es que el valor y el sector en general no pasa por su mejor momento, el dato de ayer de nuevas ordenes de automóviles del mes de agosto ya se esperaba que iba a ser negativo.




Pero eso es el pasado. Echando un ojo al gráfico de Ford (en este caso hemos optado por un gráfico lineal), nos llama la atención el nivel de 14,30$ que trás hacer máximo a comienzos de 2013 se convirtió en soporte por dos ocasiones, y que es precisamente al nivel que hemos caído en las últimas sesiones, metiendo a los indicadores en niveles de sobrecompra, tras precipitarse desde los 18$, nivel clave con el que no consiguió superar ni en octubre de 2013 ni durante el pasado verano.

Mi idea es vigilar este nivel, vemos probable al menos un rebote interesante en este nivel, quizás sea hora de que el sector se comporte mejor que el resto del mercado.








General Motors.


La situación técnica de GM es parecida aunque sin el nivel de sobrecompra de Ford ya que no ha caído tan a plomo en las últimas sesiones y, aunque podríamos catalogar al valor como bajista, también se encuentra en un nivel en que que puede encontrar soporte y regalar al menos un rebote interesante, hablar de cambio de tendencia ya sería otra cosa.




Las europeas también de capa caída, a destacar el posible H-C-H que podría estar formando BMW... dejaremos las europeas para otro post.






Un saludo




-Most of these Harvard MBA types - they don't add up to dogshit. Give me guys that are poor, smart, hungry - and no feelings. You win a few, you lose a few, but you keep on fighting. 

Gordon Gekko


0 comentarios: