martes, octubre 28, 2014

Straddle

Straddle.

Ayer del cierre del cierre del mercado americano me llamaron la atención algunos mensajes en la red referentes al movimiento en el mercado de Opciones sobre Twitter, que presentaba resultados ayer al cierre. Todo indicaba que se estaban posicionando con estrategias “straddle”, previendo un fuerte movimiento el cualquier dirección.

Consciente de que debería haber hecho un post explicando previamente el funcionamiento de las Opciones, voy a intentar explicar el Straddle de la forma más sencilla posible…

Brevemente. Comprando una opción Call sobre Twitter con un strike (precio de ejercicio) de 47$ a vencimiento 31/10 lo que tenemos es un derecho a comprar Twitter a 47$ ese día. Logicamente si Twitter esta más caro el día 31/10, la compraremos a 47 e inmediatamente la venderemos con el consiguiente beneficio. Si esta más barata no haremos nada, puesto que solo tenemos el derecho a comprarla pero no la obligación, perdiendo solamente el precio de la opción, en el caso de ayer unos 4,10$. Compraremos “Calls” por tanto si pensamos que la cotización va a subir.

Comprando una opción Put sobre Twitter con un strike de 47$ a vencimiento 31/10 obtenemos el derecho a vender Twitter a 47$ ese día, si Twitter esta más barata la compraremos en el mercado y ejerceremos nuestro derecho a venderla a 47$ con el consiguiente beneficio, mientras que si esta más cara no haremos nada, perdiendo en este caso solo la prima, el precio de la opción, en el caso de ayer 2,60$.


Un Straddle consiste en la adquisición simultánea de una opción de compra y otra de venta sobre la misma acción (subyacente), que tendrán el mismo precio de ejercicio (strike) y la misma fecha de vencimiento. La estrategia confía en un fuerte movimiento al alza o la baja, en ambos casos se obtienen beneficios, y perderemos en el caso de que el precio del subyacente se mantenga estable. Por lo tanto es una estrategia a tener en cuenta los días de presentación de resultados de acciones que, como Twitter, tienden a tener un movimiento muy fuerte en estos días…




En el caso de la estrategia que hemos puesto como ejemplo, empezaríamos a ganar dinero cuando Twitter baje de 40,3$ o suba por encima de 53,7$, mientras que si se quedase estable, a un precio de 47$ perderíamos la totalidad de las dos primas ya que no ejerceríamos ninguna de las dos.

A partir de entrar en beneficios estos crecen de manera más rápida, a medida que el precio baja o sube, que si hubiésemos portado por una estrategia simple de ponernos largos (comprar) o cortos (vender) la acciones. 



Ya entraremos en más profundidad en el tema de las opciones en próximos post…


Un saludo...





"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."  
Samuel Beckett. -

0 comentarios: