lunes, noviembre 10, 2014

Aerolíneas y otros...

Repasando el sector de las aerolíneas y del sector trasnportes en general, con un buen comportamiento en los últimos años y que, a pesar de haber tenido un cierto estancamiento en los últimos meses, parece haber recobrado fuerza con la caída del precio del petróleo. 
La cuestión es si será capaz de seguir creciendo…







United Continental. 
Un valor que siempre hemos descartado pero al que teníamos que haber prestado más atención ya que lo ha hecho muy bien, con una tendencia y niveles de resistencia y soporte bien definidos. En este momento la vemos sobrecomprada después del rally que la llevado desde los 40 a los 55$.  Tendencia alcista aún viva pero esperamos corrección… Veremos.






Delta Airlines.
Tendencia impresionante de un año y medio, últimamente el nivel de 30$ parece haber funcionado como soporte y, de la misma manera que el resto del sector, ha tenido un importante tirón en las últimas sesiones, con una revalorización prácticamente del 30%, parece dispuesta a hacer mueves máximos, se empieza a situar en un nivel de sobrecompra que esperamos corrija en las próximas sesiones. 



FedEx y UPS
En busca de alternativas más conservadoras hemos llegado a FedEx y UPS, valores con un dividendo aceptable y consistente en el tiempo y que vienen manteniendo una tendencia alcista, aunque puede que no sea el momento más oportuno para entrar (quizás algo altas y por el precio del Dólar), pero habrá que tenerlas en cuenta…



En principio la que más nos ha llamado la atención es UPS, que en el último impulso ha conseguido romper la resistencia de los 105$. Como en los casos anteriores la vemos algo sobrecomprada y quizás la veamos en breve en precios más interesantes… Deberíamos verla que vuelve al menos sobre las medias móviles, de las que no suele separarse en exceso...

Veremos.







Otra alternativa es este par de ETFs del sector transportes...

IYT iShares Dow Jones Transport. Avg. (Compañías medianas.)
XTN SPDR S&P Transportation ETF ( Compañías más pequeñas.)




Un saludo...






 - « Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor ».
-

0 comentarios: