jueves, diciembre 04, 2014

4 Diciembre 2014: Pfizer IBM Ford

Muchos días sin escribir nada, vamos a echar un vistazo y comentar, aunque sea brevemente, algunos valores de los que hemos hablado últimamente y que teníamos en nuestro punto de mira…


Pfizer.


Nuestro escenario de trabajo para Pfizer es una tendencia principal alcista, en la que se había formado una bandera de la que estábamos esperando que perforase por arriba para seguir en la dirección de la tendencia principal. Esto se ha producido y ahora parece probable que se vaya a buscar al menos los máximos de comienzos de año, donde quizás entremos en sobrecompra y corregiremos algo. Nuestro planteamiento sigue siendo alcista a largo plazo,… como siempre, hasta que nos demuestre lo contrario

___________________

IBM



Nuestro planteamiento sobre IBM consistía en un posible suelo, en la zona de 161$, desde el que veíamos posible una formación de doble pie para, al menos, hacer un fuerte rebote que le sacara de la la sobreventa en la que había entrado. El doble pie no se ha formado, pero sigue encontrando soporte en la zona entre 160~161$ y en la última sesión parece amenazar con superar los 165$. Estaremos atentos a ver si nos confirma señales de vuelta…


______________



Ford.



El seguimiento de Ford comenzó con la posibilidad de que funcionase el soporte en los 14,30~14,40$ después del desplome de finales de septiembre, no lo consiguió y se fue a buscar dinero a la zona de 13,25~13,50$, transformándose el nivel de soporte roto en una posible resistencia a vigilar. Posteriormente consideramos que pudiese formar un doble pie con la señal de activación en los 14,40$. El plan por lo tanto pasaba por que volviésemos a ver dinero por encima de 14,4$, cosa que se ha producido y ahora la vemos superando los 16$.




Un saludo.




-"Buena parte del estrés que sienten los nuevos traders es resultado de querer conseguir demasiado con demasiado poco". 
Brett N. Steenbarger

0 comentarios: