domingo, abril 19, 2015

Mattel

Mattel.

Hace unos meses puse la lupa sobre Mattel por casualidad, después de haber comprado varios juguetes para mi sobrino, y darme cuenta de que, en muchos casos, tienen un precio bastante elevado cuando se trata de marcas reconocidas.

Desde que comenzamos a escribir sobre Mattel, en diciembre de 2013, no hemos observado ninguna situación en la que podríamos haber entrado, manteniendo una tendencia bajista desde los máximos de comienzos de 2014, con sus correspondientes rebotes a corto, pero con una tendencia a largo bien definida, y que ha sido impulsada por la reacción del mercado a las presentaciones de resultados, y por la creciente probabilidad de que Mattel perdiese uno de sus principales atractivos rebajando el dividendo (a los precios actuales repartiendo 0.38$ trimestralmente ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,68%).

Otro aspecto que ha lastrado los números de Mattel ha sido la evolución del dólar, el valor ha sufrido la apreciación de la moneda, prácticamte la mitad de sus ventas se realizan fuera de EE.UU.

El pasado día 16 de abril presentó resultados, siguen siendo malos, pero parece que el mercado los esperaba peores y que atisba cierta recuperación, reaccionado con una subida superior al 5% tras la presentación. 







A pesar de que técnicamente, en mi opinión, el valor sigue siendo bajista, sigue haciendo máximos y mínimos decrecientes, etc. vamos a volver a vigilar los movimientos de las próximas semanas, ha cruzado con solvencia las medias móviles, y veremos si puede con soportes/resistencias anteriores como los 28$, y por supuesto la directriz bajista que tenemos dibujada. 



Gráfico Semanal
Gráfico Diario.



Como siempre también tendremos un ojo puesto en Hasbro, que presenta resultados el lunes, y que últimamente lo esta haciendo mucho mejor que Mattel, es un valor en clara tendencia y con buenos números, veremos si el lunes el mercado sigue respaldando esa tendencia.










Un saludo...



  -No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado. 
(George Soros)

0 comentarios: