domingo, mayo 03, 2015

Intel - Triangulo Ascendente

Intel

Llevamos semanas vigilando Intel, un valor que nos dio muy buenos resultados en el pasado. Veniamos observando presión sobre la zona de resistencia situada en los 33$, formando un triángulo ascendente, y estábamos estudiando una posible entrada en el break out, con un primer objetivo cercano a los 37$. 

Es más habitual, y quizás más fiable, encontrar el triángulo ascendente como figura de continuación de tendencia, pero al fin y al cabo la formación es una representación de lo que, a través del precio, podemos intuir que ocurre entre compradores y vendedores. 

Esto es lo que vemos en Intel, una resistencia en los 33$ en la que el precio se ha dado la vuelta hasta en 6 ocasiones en 2 meses, con unos mínimos crecientes desde que se apoyo en los 29,20$ el 26 de marzo ( mínimo también el 15 de octubre de 2014).

El pasado viernes consiguió superar los 33$, con cierta fuerza subiendo en la jornada un 2,67% cerrando en los 33,42$. 

Esperamos que en los 34,85$~35$ aparezca papel, y superarlos confirmará que nuestro plan funciona (De hecho creo que ese nivel de precios será más determinante que los 33$).   De no hacerlo y poner en peligro los 33$ deberíamos replantear la operación, una hipotética la caída de nuevo a los 29,25$  formaría un H-C-H que cambiaría totalmente la visión sobre Intel a largo plazo.


En abril algunas casas de análisis mejoraron sus recomendaciones sobre Intel, algo que normalmente no le presto especial atención,  pero bueno, ayuda a que la percepción general sobre el valor sea algo más optimista.





Como siempre, no tratamos de adivinar el futuro, planteamos posibles escenarios, probabilidades, riesgo que asumimos, etc.  Y si estamos equivocados cuanto antes nos demos cuenta y rectifiquemos mejor, no estamos aquí para tener razón, estamos para ganar dinero.


Un saludo.



WSJ: How is that you are rich despite your world view having been wrong so far?
Mr. Soros: I'm only rich because I know when I'm wrong.
De una entrevista a George Soros en WSJ año 2008. 


0 comentarios: