viernes, mayo 15, 2015

Mattel

A mediados de Abril escribimos unas líneas sobre Mattel, estamos en pleno rebote desde los mínimos de 22$ y parecía dispuesta a atacar la directriz bajista que teníamos dibujada, especialmente después de que, a pesar de que los números eran malos, el mercado había tenido una reacción positiva tras la presentación de resultados del día 16 de Abril.

Nuestra idea inicial era simplemente vigilar que ocurría si llegaba a la directriz bajista, ya que la veíamos algo sobrecomprada. De hecho se ha ido de 22 a 30$ en pocos días, un 36% en 22 sesiones.





Consiguió llegar a la directriz y superarla tal y como nosotros la teníamos dibujada. Pero justo al día siguiente se da la vuelta y cae por encima del 5% iniciando un rally bajista con el que, en caso de haber entrado en el amago de ruptura, iríamos perdiendo un 20% en 20 sesiones. 

Esto me ha hecho pensar sobre como funciona en ocasiones este negocio, y como evolucionamos como inversores/especuladores con la experiencia que vamos adquiriendo a base de palos...

Visualmente me ha recordado esas imagenes de los ñus cruzando el río Mara, muchas veces es mejor dejar que otros se adentren en terreno desconocido, y solo cuando vemos que es seguro acompañar al resto de la manada. Lógicamente renunciamos a mayores rentabilidades a cambio de menor riesgo.


Es muy frecuente en los que dan sus primeros pasos en este negocio querer comprar el primero y vender el último... llegando a obsesionarse con pillar giros de mercado en su puntos límite... con el tiempo (si han sobrevivido a los cocodrilos) esta obsesión se va corrigiendo.

Volviendo sobre Mattel. Bajista, en 26$ parece haber tomado un respiro, siguiente nivel 61,2% de retroceso estaría en 25,4$ y quizás lleguemos a los 24,5$ que fue un nivel importante soporte/resistencia en enero y marzo.

El valor bueno era el otro... Hasbro.






Un saludo.
PD: Quiero dejar claro que en este blog no damos recomendaciones de compra o venta,  y que casi siempre nos equivocamos, por eso lo escribimos para recordar nuestros errores... Hay páginas y blogs que dicen que aciertan siempre, si los buscas no tardarás en encontrarlos.




No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado. 
(George Soros)

0 comentarios: