miércoles, mayo 20, 2015

Pre-Open 20-05-2015

Día extraño ayer para un par de valores importantes del mercado americano, Yahoo que, al parecer, por temas fiscales se desplomó un 7% en la última media hora de negociación, ya que un posible cambio en la fiscalidad de EE.UU. podría  afectar el «spinoff» de Alibaba. No veníamos siguiendo Yahoo y de momento vamos a continuar así. 




Otro valor que tuvo un mal día ayer,y al que si le había prestado atención últimamente, es Walmart, dejandose un 4.37%, pero lo más importante, eliminado las posibilidades que le veíamos de un posible giro superando lo 8o$ y las medias móviles, y reforzando su continuidad en la tendencia bajista perdiendo un nivel donde encontró dinero desde mediados de abril en los 77$. Por lo tanto, descartar, bajista mientras no nos demuestre lo contrario....





Mondelez.

Venimos observando Mondelez como un posible valor para el segundo semestre, la ruptura del los 39$ nos hace confiar en la continuidad de la tendencia alcista, aunque llegados a este punto entre los 40$ y los 41$ podría entrar en sobrecompra, y quizás encontrásemos un punto de entrada más interesante en un retroceso.






Intel.

Aunque en las últimas dos semanas se ha ido un par de veces a los 32$ seguimos pensando en que las probabilidades de que siga creciendo una vez superado los 33$ son interesantes y que podría ser un buen valor para el segundo semestre... Por supuesto nos hubiera gustado un movimiento más explosivo al superar los 33$ y con más volumen, lo que nos hace estar aún más atentos a cualquier traspiés que pueda tener, especialmente si viesemos que pierde los 32$.







Johnson & Johnson.

Como podéis ver estoy especialmente interesado en buscar algunos valores grandes para el segundo semestre. Nos llamó la atención JNJ hace un par de sesiones rompiendo un posible triangulo que le daría vía libre para volver a intentar el reto de los 108,20$, nivel que no fue capaz de superar durante el mes de noviembre de 2014. Vigilando por abajo la parte baja del triangulo, en estos momentos en los 99$.







Ford. 

Curiosa la situación técnica de Ford. En el medio de la nada, pero lo con la sensación de que algo va a pasar en breve... Como siempre, no tratamos de adivinar el futuro, esperamos a ver que pasa, y nos ponemos en la dirección que indica el mercado... 




Un saludo





"No confíes en que no vengan, confía en aquello con lo que los esperamos."
. El arte de la Guerra. Sun Tzu-

0 comentarios: