viernes, mayo 22, 2015

Pre-Open 22-Mayo


Veníamos observando Hewlett-Packard ante la posibilidad que consiguiese romper el nivel de 33,80$ que esta funcionando como resistencia desde marzo, y que en caso de superarlo, cruzando medias móviles, y perforando la directriz bajista que tenemos dibujada podría poner el valor en modo alcista una vez que ha hecho un buen soporte en la zona de 31$, nivel clave el último año y medio. Un gráfico que en algunos aspectos nos recuerda al de Intel que ya comentamos en un post anterior.
Ayer presento resultados y además ha comunicado la intención de dividir la compañía en dos partes, una Hewlett-Packard Enterprise, centrada en alta tecnología para empresas, servidores, centros de datos, etc. y por otra parte Hewlett-Packard Inc. que venderá impresoras, PCs, etc. Es difícil calcular los costes de esta separación, HP estima entre 400 y 450 millones de dólares, pero creen que será beneficioso para la compañía... veremos como lo valora el mercado. 





Apple.
Poco a poco nos acercamos de nuevo a un nivel importante para Apple y que podría dar un nuevo impulso a la tendencia alcista impecable que trae desde hace dos años. Este año ya ha probado por dos veces superar el nivel 133~134$, En el primer intento llegaba algo sobrecomprada, con un rally de casi el 30% desde el soporte de los 104$ que aguanto el valor durante diciembre y enero. Posteriormente  aguantó sobre la EMA(50) para un nuevo intento.  Ahora le vemos con más probabilidades de superar el nivel de resistencia,.... Veremos.

Como siempre... Alcista, mientras no nos demuestre lo contrario.





Y ahora el valor suicida de la semana.... LinkedIn. Normalmente no le presto atención a valores con este aspecto gráfico.... pero vamos a poner algo de emoción a nuestra cartera... 
De momento solo vigilar que el soporte funciona y que empieza a girar... 






 
-Most of these Harvard MBA types - they don't add up to dogshitGive me guys that are poorsmarthungry - and nofeelingsYou win a fewyou lose a fewbut you keep on fighting. Gordon Gekko.




0 comentarios: