martes, julio 21, 2015

Mattel y Hasbro.

En la última semana han presentado resultado dos compañías de las que habíamos hablado recientemente y que, a pesar de ser del mismo sector tienen un comportamiento diametralmente distinto, y los resultados de presentados respaldan la opinión del mercado. Se trata de Mattel y de Hasbro.

No voy a comentar nada sobre los gráficos, creo que hablan por si solos, pero me han hecho pensar en un tipo de error que cometemos en ocasiones. Se trata de pensar que un valor ya ha caído demasiado y comprar, o pensar que el valor a subido demasiado y no comprar o vender... La cuestión es que a lo largo del último año hemos estado vigilando Mattel por si encontrábamos señales de giro, a la vez echábamos un vistazo a Hasbro pero siempre la descartábamos pensando que había subido demasiado, mientras que esperábamos un giro en Mattel no prestábamos atención a Hasbro que resultaba ser la opción buena, y de la que podríamos haber conseguido una rentabilidad muy interesante (un +70% aproximadamente).

Como resumen podríamos decir que lo importante no es la "altura" a la que estamos, sino la "dirección" que llevamos... 








Un saludo...





No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado. 
(George Soros)   -

0 comentarios: