domingo, julio 19, 2015

Preparando la semana...

Algún tiempo sin escribir nada en el blog..., bueno, he estado algo liado con otros asuntos y me han dejado poco tiempo, a ver si a partir de esta semana puedo conseguir encontrar, con más frecuencia,  algo interesante que contar.


Movimientos componentes Ibex35 semana pasada...


Tres semanas de ida y vuelta, bajando un 11% en 10 sesiones y recuperándolo en otras diez, de modo que estamos en el mismo nivel que el 24 de junio, un RollerCoaster provocado en su principalmente por las noticias de la situación en Grecia, y de las innumerables reuniones en Bruselas.  Tres semanas en las que hemos tenido que oír de todo, para volver al mismo punto a los 10.480,70 puntos de Ibex. ¿Y ahora qué? bueno, en mi opinión este rally de casi 12%, 1.200 puntos en 8 sesiones debería tener una corrección, antes de atacar los 11.620 con los que no pudo en mayo y que, en caso de superarlos podría dejar vía libre para intentar los 12.000. Me fijaría en los 11.260 y 11.070 como posibles zonas donde podría entrar dinero fresco en la corrección. Pero como siempre, esto solo es un escenario de trabajo, no tenemos ni idea de lo que pasará a la derecha del gráfico, veremos como evoluciona el mercado y nos subimos en la dirección que marque. 


Un par de valores que me ha dado buen resultado....

Indra.
Compradas en el nivel de soporte, (el RSI y el MACD bien situados) surgieron dudas, pero respetó siempre ese nivel, soltadas por sobreventa, +24%, la seguimos vigilando, veremos si vuelve a darnos oportunidad de entrar, tiene potencial....
Hay que reconocer que nos acompañó la suerte con el nuevo plan estratégico.




IAG. Con diferencia el valor que me ha hecho ganar más dinero en los últimos años. Esta vez la operación no era para mi. Entrada en 6,90€ después de hacer soporte en 6,70€, sigue abierta, + 19%. 





Movimientos componentes DAX semana pasada....



Lufthansa, encontrandose con la directriz bajista






Movimientos componentes Dow semana pasada.

Vigilando Wal-Mart en niveles de soporte...




Y Apple, presenta resultados el martes...



Un saludo.


The only function of economic forecasting is to make astrology look respectable."– John Galbraith-  -

0 comentarios: