lunes, julio 27, 2015

Preparando la semana....





Ibex35.
Seguimos planteando el escenario de trabajo del que hablamos la semana pasada, una corrección del rally alcista, en principio estaremos atentos a los niveles de 11.170 y 10.810 puntos, retrocesos de 38% y 62% respectivamente, ligeramente por debajo de los que marcamos la semana pasada, aunque estos niveles son solo indicativos, y si la corrección se produce a lo que realmente debemos estar atentos es a los indicios de que el dinero vuelve a ponerse en el mercado independientemente del nivel en que estemos. En ocasiones hay que recordar que el gráfico es un reflejo de lo que ocurre en el mercado, no al contrario. Por los comentarios de algunos parece que el mercado obedece a un mapa trazado en el gráfico, no es así. La base del análisis técnico es utilizar el gráfico como una herramienta para ver lo que ocurre en el mercado, principalmente a través del movimiento del precio, ni más, ni menos. 


IAG.
Hemos soltado IAG, aunque nos sigue gustando el valor para largo plazo la vemos algo sobrecomprada en el corto plazo y esperamos una corrección que nos permita volver a entrar. Nos gustaría ver una vuelta al nivel de 7.50€, un precio que podríamos identificar como el nivel de activación de un doble pie anterior. En cualquier caso veremos si efectivamente retrocede y lo qué ocurre cuando lleguemos a ese nivel.





Un saludo.

"The best advice I can give to the ordinary guy trying to become a better trader is Learn to take losses. The most important thing in making money is not letting your losses get out of hand." ~
Marty Schwart

0 comentarios: