domingo, agosto 23, 2015

Home Depot

Habíamos puesto el objetivo sobre Home Depot ante la posibilidad de que rompiese lo que considerábamos una resistencia situada en los 116,60$ y que podría suponer un nuevo impulso en la tendencia alcista. Consigue romper ese nivel de máximos de comienzos de año y entra en ligera sobrecompra, y las dos últimas sesiones se ve arrastrada por el desplome del mercado en general y vuelve al nivel de la resistencia,  sobre la medias móviles, y muy cerca de la directriz alcista que podríamos dibujar desde los mínimos de mayo. Los números de Home Depot en general son buenos, pero ya esta de sobra reflejados en el precio, con un PER de 22 veces y una rentabilidad por dividendo del 2%.






Como siempre echamos un vistazo a otras empresas del sector, en este caso Lowe's, con unos números aceptables también, aunque el gráfico nos nos guste tanto y, a los precios del último cierre presenta un PER de 24 veces, es una compañía más pequeña (66Bn$ frente a los 160Bn$ de Home Depot) y puede tener mayor recorrido, pero en principio nos decantamos por Home Depot.





Un saludo.


  "El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden."Benito Pérez Galdós.-

0 comentarios: