lunes, agosto 31, 2015

Week and month ahead....


Hoy terminamos el mes de agosto, que ha sido realmente movidito, vamos a echar un vistazo a alguno de los valores americanos que venimos siguiendo, un repaso gráfico al gráfico semanal y diarío con un breve comentario. 

China, el precio del petróleo, de nuevo los griegos, la FED y subida de tipos... seguro que septiembre nos depara alguna sorpresa más, imposible adivinar... pero citando a Sun Tzu en El arte de la guerra : "No confíes en que no vengan, confía con lo que los esperamos". 


______


Home Depot.
Una de nuestras apuestas, por los fundamentales y por es aspecto gráfico tras superar los 116$. Las semana pasada fue una de las que sufrió una especie de flash crash cayendo hasta los 92$, pero en la última sesión de la semana consiguió legar al nivel de 117$. Esperamos que el rebote continue los próximos días, pero si vemos debilidad y cede antes de los 123,75$ será un mal síntoma para la tendencia principal... veremos.

___________

Wal Mart Stores.
Nos habíamos fijado en Wal Mart ya que, a pesar de estar en clara tendencia bajista, había la posibilidad de que encontrase soporte en los 70$ como lleva haciendo los últimos dos años, por un momento parecía que iba ha hacer un doble suelo en ese nivel y conseguir perforar la directriz bajista. Pero muy al contrario, destroza el soporte de los 70$ y se va a 61$. Desde ahí ha rebotado por sobreventa... Digamos que se mueve entre 61 ~ 66 ~71, creo que son niveles bien definidos con los que podemos plantear nuevos escenarios para las próximas semanas... veremos.






__________


Mattel.
Otro en tendencia bajista que venimos siguiendo por si nos enseña señales de giro, pero lo único que muestra es más y más debilidad, posiblemente tenga un rebote a corto plazo, pero sigue siendo bajista... 


__________

Conocophillips.
Habíamos puesto los ojos en ConocoPhillips como nuestro candidato ante una posible recuperación del precio del petróleo, que hiciese que este tipo de valores tan castigados se den un giro en su tendencia hacía el abismo... Nos gustaba la posibilidad de que se apoyase en la parte baja del canal y desde ahí remontase, pero nada más lejos de lo que ocurrió, el precio del petróleo se va hasta 38$ y Conoco detrás, a nivel que en el largo plazo ha resultado se muy importante y desde el que ha rebotado con fuerza... veremos




_________


Pesico.
Otra de las que surgió un flash-crash, de esta peleando para superar los los 100$ a ver como se desploma hasta los 77$. A pesar del episodio de estas dos últimas semanas la seguimos viendo alcista, mientras veamos cierres por encima de la directriz alcista.


__________

Mcdonald's.  

La resistencia en los 100~101$ esta resultado ser más fuerte y duradera de lo que habíamos pensado, dibujando un movimiento lateral de aproximadamente 4 años. Seguimos pensado que tarde o temprano veremos dinero por encima de 100$ para continuar con la tendencia, pero hay que esperar la confirmación. Por abajo empezaríamos a considerar el giro si vemos que pierde los 82$.








________
Pfizer.  

Parecido a lo que veíamos en Pepsi, un valor en tendencia alcista,  rompiendo resistencia recientemente, pero que con la volatilidad de estas dos semanas pone a prueba la directriz alcista. 
El principio seguimos viendo alcista a Pfizer, veremos si puede llegar a la zona de 35~36$, necesitaríamos que superase es nivel para volver a tener confianza en la tendencia alcista.





Un saludo.



A loss never bothers me after I take it. I forget it overnight. But being wrong - not taking the loss - that is what does damage to the pocketbook and to the soul."

~ Jesse Livermore   -

0 comentarios: