miércoles, noviembre 18, 2015

WalMart

Llevamos una temporada con los ojos puestos en Walmart, es un ejemplo de un valor en tendencia bajista y que, como dice una de las reglas que seguimos, aunque haya caído considerablemente aún puede caer más, mucho más.  Y es que cuando vemos que un valor cae tanto es tentador entrar, al menos para pillar un rebote, con el tiempo descubres que esto es algo que hay que evitar. Un buen sistema debe encontrar síntomas de que el valor no solo ha dejado de caer, debemos verificar que ha comenzado a subir, lógicamente no es una ciencia exacta, pero debemos encontrar síntomas que nos ofrezcan una probabilidad alta de que el valor ha retornado a una tendencia alcista. Perderemos algo de rentabilidad al entrar a un precio superior a los posibles mínimos que se produzcan, pero aquí no se trata de ganar más o menos que otros, se trata de ganar dinero, y sobre todo de no perderlo, independientemente de lo que hagan los demás.

Ayer presentó resultados, que objetivamente siguen sin ser buenos, pero el mercado ya había castigado seriamente al valor en este último trimestre desde la anterior presentación y ha considerado que no son tan malos, subiendo ayer un 3,54%, cerrando cerca de los 60$, aunque por momentos estuvo presionando el nivel de 61$. 

Aqui se encontrará con la EMA(50) con la que se ha estrellado en otras ocasiones a lo largo de la tendencia bajista y con un posible nivel de resistencia entre los 61~61,5$.

De momento solo podemos calificar el movimiento de ayer como rebote en la tendencia bajista, algo es algo, pero seguiremos atentos... 







 Grafico semanal


___________________


Y ahora, como ejemplo de lo contrario, veamos brevemente un valor que también presentó resultados ayer, Home Depot.

Es un valor que ya ha subido mucho, pero sigue haciendo máximos... ayer mismo presionando los máximos en 126,10$ después de haber caído hasta la zona de 117$. Solo la perdida del este nivel de 117$ nos pondría en alerta de que la tendencia tiene problemas.



Un aspecto parecido tiene LOWE S, que presenta resultados hoy... buscando dar otro paso, subir el escalón de los 75$... veremos.




Un saludo.




  "The secret for winning in the stock market does not include being right all the time." 
William O'Neil -

0 comentarios: