lunes, febrero 01, 2016

Week ahead...

La semana pasada al fin tuvimos un pequeño respiro, gracias al movimiento del Banco de Japón, el mercado encontró una excusa para, al menos, dejar de caer. Por otro lado hemos tenido presentaciones de resultados algo dispares, provocando situaciones curiosas como que Facebook alcance el capitalización bursátil a Exxon Mobil…, eso sí, con un PER de 90 veces para Facebook, mientras que Exxon Mobil esta en 16 veces, en definitiva,sin entrar en otros ratios,  Exxon tiene un beneficio por acción que quintuplica el de Facebook, pero el mercado las valora casi igual,… cosas del mercado, que mira más hacia el futuro que hacia el pasado. 



Valores Indice Dow Jones. Variación de la última semana.



WalMart.

Seguimos desde hace tiempo la evolución de Walmart, en su tendencia bajista, y en lo que hemos considerado un giro, para iniciar una tendencia alcista, de momento lo esta haciendo bien, rompiendo algunos niveles que se había dejado atrás en la parte bajista, y que ahora rompe al alza. En este momento se encuentra ante un nivel con el que no pudo por dos veces el otoño pasado, situado en los 66.50$, el paso previo al verdadero nivel, donde esperamos una resistencia considerable, en los 70$. Dejarla correr…. 



.  

Apple.

En nuestra opinión es evidente que se inició una tendencia bajista, con giro en el verano de 2015, es muy probable un rebote a estos precios pero la tendencia de fondo es bajista. 

A veces nos olvidamos que lo más importante de un gráfico es el precio. Podemos llenar el gráfico de indicadores, líneas, colores, triángulos, polígonos, flechas, letras y numeritos en secuencias, pero nada ofrece más información que el precio en si mismo, su evolución como reflejo de la oferta y demanda. En ocasiones es tan sencillo como comprobar que el precio no alcanza a superar los precios de la semana pasada, o de la anterior, y que por el contrario encontramos precios por debajo de los mínimos anteriores, etc. 




Mattel.

Ha tenido un comienzo de año que ha puesto en dudas nuestra consideración alcista del valor, pero parece que vuelve a atacar la zona de 28$, sería una señal muy positiva que se mantenga superando máximos. 
Por otro lado estaremos pendientes de la evolución de las posiciones en corto, que parece que han ido descendiendo en las últimas semanas.






  "Don't worry about what the markets are going to do, worry about what you are going to do in response to the markets." 
~ Michael Carr -

0 comentarios: