jueves, julio 28, 2016

Resultados Apple y Twitter.

Ya he comentado en varias ocasiones en este blog, y vía twitter, que las presentaciones de resultados (especialmente las de empresas tecnológicas americanas) son una auténtica lotería... te puedes encontrar con resultados en apariencias positivos y una caída del 15 al 20% con el mercado cerrado, sin posibilidades de operar, o por el contrarios una revalorización espectacular de tu cartera durante la noche a pesar de que la compañía en cuestión presenta unos resultados discretos, pero que al mercado le gustan, ya sea por que lo esperaban peores o por ver un futuro prometedor entre las explicaciones que el director financiero introduce en los resultados.  En cualquier caso, muchas veces es un cara cruz, y como inversor debemos evitar el azar, el 50/50. 

Curiosamente antes de la presentación de resultados de Apple y Twitter veíamos con más problemas a Apple, aún la consideramos bajista, y veíamos algunos síntomas en la evolución del precio de Twitter que nos animaba a pensar en que podría estar saliendo de pozo después de hacer lo que hasta ahora consideramos un suelo fiable.

La presentación de resultados ha ido justo en el sentido contrario... 

Por un lado, Apple ha presentado unos resultados más bien discretos, cayendo en ventas y en beneficio, algo que el mercado esperaba, pero ha sido recibido con una subida del 6,5% que ha llevado la cotización del valor justo a la línea de la directriz bajista que teníamos dibujada, y superando los 100$ con los que tenia problemas desde la primavera, y que no pudo superar por dos veces. Nuestro escenario de trabajo cambia ligeramente y, aunque la idea principal es que sigue siendo bajista, vamos a estar atentos a una posible ruptura de esta línea de tendencia y por abajo vigilaremos si se mantiene por encima de los 100$. 




Por otro lado, nos parecía que Twitter estaba por fin consiguiendo salir del pozo. Suelo en 13,9$, cruce de medias móviles, ruptura de la directriz bajista, cierres por encima de máximos de abril,etc. invitaban a pensar en que podríamos estar ante un cambio de tendencia. Pero los resultados nos han sido buenos, Twitter no hace dinero como debería hacerlo, y el mercado reacciona con un -15% (situación muy parecida a lo que ocurrió con la presentación de resultado del trimestre anterior).
Del palo de lo resultados presentados en abril consiguió recuperarse, veremos si es capaz de hacerlo otra vez o si por el contrario pone a prueba ese suelo en 13,90$  que, hasta ahora, considerábamos fiable.




Un saludo.


 "Don't worry about what the markets are going to do, worry about what you are going to do in response to the markets." 
~ Michael Carr  -

0 comentarios: